Profesora Isabelle Beaudry Bellefeuille

Isabelle Beaudry Bellefeuille es terapeuta ocupacional con más de 25 años de experiencia, especializada en pediatría. Recibió su título de terapia ocupacional en Canadá, su país de origen. Actualmente reside con su familia en Oviedo, España, donde dirige su consulta privada. Ha estudiado en los Estados Unidos y es doctoranda de la Universidad de Newcastle, Australia, investigando las bases sensoriales de problemas relacionados con el uso del baño en niños. Habla francés, español e inglés y está aprendiendo portugués.

Isabelle participa activamente en la promoción de la teoría de la integración sensorial (ASI®) en Europa junto con otros líderes europeos. Fundó la Asociación Española de Integración Sensorial en 2005. Es la vice-presidenta de la ICEASI.  En 2014 ayudó a desarrollar e implementar el primer programa de Terapia Ocupacional basado en la escuela en España; un programa que ahora se está expandiendo a otras escuelas. Es autora de 4 libros y ofrece conferencias sobre temas relacionados con la terapia ocupacional y la integración sensorial. Presenta numerosas publicaciones en revistas científicas a nivel internacional.

Formación profesional:

Bachelor of Science in Occupational Therapy: McGill University (Montreal, Canada), 1991.

Advanced Practice Certificate in Neuroscience: Thomas Jefferson University (Philadelphia, USA), 2012.

Master of Science in Occupational Therapy: Virginia Commonwealth University (Richmond, USA), 2014.

Doctor of Philosophy in Occupational Therapy: University of Newcastle (Callaghan, Australia), 2019.

Certification in Sensory Integration: University of Southern California (Los Angeles, USA) in collaboration with Western Psychological Services, 2004-2009.

Experiencia profesional:

Asociación Nora (Pola de Siero, España): 1991-1994.

Centre Montérégien de Réadaptation (Granby, Canada): Centro de atención temprana, 1994-1999.

Asociación Nora (Pola de Siero, España): 2000-2004.

Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille (Oviedo, Spain): 2004-presente.